¿Sabías qué....?

La cúrcuma es de la misma familia que el jengibre, y como especia se utilizan las raíces (rizomas).

Para un crecimiento óptimo necesita  Tº de 20-30ºC y mucha lluvia.

Para usarlos como especia los rizomas se hierven y luego se secan. De ahí obtendríamos los dedos (fingers) que ya se venden así, o se muelen.

La forma más habitual de comprar cúrcuma es por el color visual aunque el auténtico valor de la cúrcuma reside en el % de curcumina que contiene.

En los últimos años se ha popularizado mucho esta especia, atribuyéndole beneficios de todo tipo, algunos de dudosa base científica.

Lo que sí es cierto que es una especia muy utilizada desde tiempos inmemoriales en todas las gastronomías, sobre todo la gastronomía india por su poder colorante.

Una alternativa muy saludable a los colorantes alimentarios artificiales.

Imagen noticia

Newsletter Semana 48

Brasil está viviendo un problema logístico en el peor momento de su campaña de pimienta.

Era difícil que Vietnam se resistiera a este problema de su principal competidor y ahora se muestra todavía más fuerte si cabe.

La inestabilidad y la incertidumbre se ceban con los precios que, aunque con cambios no demasiados marcados, no cesan de oscilar.

 

Descargue aquí nuestro INFORME SECTORIAL

Imagen noticia

Newsletter Semana 47

Esta semana destacamos la situación actual de las ñoras en todas sus variedades.

En años anteriores una hectárea tenía un rendimiento para el agricultor de 20-24 toneladas mientras que este año apenas alcanzan la 8 toneladas.

Teniendo en cuenta que se necesitan 8 kilos de fresco para conseguir 1 kilo de producto seco, la producción baja drásticamente con respecto a años anteriores.

El principal motivo ha sido el exceso de lluvias en un momento del proceso del producto en el que era necesario el sol.

Encontramos por tanto, ñoras más pequeñas y stocks muy muy  limitados.

 

 

Descargue aquí nuestro INFORME SECTORIAL 

 

Imagen noticia

Newsletter Semana 45

Esta semana empieza en India el DIWALI (fiesta religiosa que se caracteriza por las lámparas con velas)   y la mayoría de empresas estarán cerradas. En general hablan de subida de precios de la mayoría de semillas de India (comino, sésamos, hinojo, fenogreco...) aunque habrá que esperar a la semana que viene que se activen nuevamente los mercados indios para comprobar cuánto de firme es esta tendencia.

 

Descargue aquí nuestro INFORME SECTORIAL

Imagen noticia

ESPECIAL PAPRIKA 2018-2019

Llega octubre y con él un año más, empieza el mes más importante y determinante para la campaña de la PAPRIKA.

Actualmente el mercado está fuertemente marcado y condicionado por lo que hace China, el mayor proveedor mundial de capsicum. Por ello, como todos los años, Paprimur viaja a China y durante este mes crucial, estudia la evolución, estado y expectativas de la actual campaña.

A lo largo de este mes se han estudiado tanto calidades de paprika como distintas áreas de producción para poder obtener información veraz y fiable in situ. 

October arrives and one more year, the most important and decisive month for PAPRIKA's campaign begins.

Currently, the market is strongly marked and conditioned by what China, the world's largest supplier of capsicum, does. Therefore, as every year, Paprimur travels to China and during this crucial month, studies the evolution, state and expectations of the current campaign.

Throughout this month both paprika qualities and different production areas have been studied in order to obtain truthful and reliable information in situ.

Descargue aquí nuestro ESPECIAL PAPRIKA 2018-2019

Download here our PAPRIKA MARKET REPORT 2018-2019

Imagen noticia

Newsletter semana 43

Arranca la semana de SIAL.

La cita mundial más importante del sector alimenticio ya que representa 19 sectores de productos. Es la feria con mayor afluencia de visitantes ( la organización estima más de 140.000) y donde ninguna empresa quiere quedar fuera.

Este año expondrán alrededor de 5.500 expositores lo que constituye un gran éxito para esta exposición multisectorial que es toda una referencia.

 

Por nuestra parte acompañamos en este artículo nuestro report de especias con las novedades más destacadas de las últimas semanas.

 

 

Vea aquí nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

Nos vemos en SIAL !!!!!

Un año más Paprimur estará presente en el encuentro bianual de Sial.

Esta feria comercial es una de las más importantes que se celebran y donde se dan cita las principales empresas a nivel mundial del sector de la alimentación.

Como curiosidad apuntar que este evento se celebró por primera vez en Paris en 1964 y desde entonces se sigue celebrando posicionándose como uno de los eventos más importantes y relevantes del sector.

 

VISÍTENOS EN NUESTRO STAND:

HALL: 2

STAND: 2M 092

Imagen noticia

Newsletter Semana 40

Cosechas como las de cebolla o jengibre que se aproximan o que están en sus inicios parece que llegan con buenos precios y buena disponibilidad de producto.

Nuez moscada y flor de macis entran de lleno en nuestro report con una significativa subida.

Por otro lado, si la última semana hablábamos de posibles fenómenos meteorológicos adversos, esta semana nos encontramos con un fuerte tsunami en Indonesia que probablemente, entre otras consecuencias, afecte a los mercados de especias.

 

 

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

Newsletter semana38

Nos encontramos ante un mes inestable e inquietante en cuanto a fenómenos meteorológicos.

Muchas cosechas están en su punto más crítico y, como ya sucedió con el perejil, unas lluvias torrenciales o fenómenos todavía más adversos, como tifones en el continente asiático, pueden marcar precios en los siguientes meses.

Esta inestabilidad también puede ser aprovechada para la especulación y subidas de precios no demasiado justificados.

Por el momento, Paprimur seguirá muy de cerca todas estas noticias e informará puntualmente de cualquier acontecimiento de relevancia.

 

 

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 35

Finalizando agosto, mes tradicionalmente de baja actividad comercial, nos encontramos con algunos movimientos de mercado, como la bajada de la pimienta, nada novedosos, y otros, como la subida de la semilla de amapola, destacables e importantes.

La cosecha de perejil se ha visto perjudicada por un verano especialmente caluroso y seco.

Orégano, cominos y ajo también son protagonistas de este report, último del mes de agosto.

 

 

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 31

Aunque los mercados acusan la baja actividad comercial por el mes que ocupamos, hay bastantes movimientos de precios esta semana debido a que muchas cosechas están activas.

Cominos y sésamo destacan esta semana por las subidas que presentan.

En cambio, una vez más, el precio de la pimienta vuelve a bajar, sin que esto, a estas alturas de esta atípica campaña, sorprenda ya a nadie.

 

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 30

Esta semana destacamos únicamente una nueva bajada del precio del ajo.

En nuestro report de esta semana hacemos un pequeño resumen de lo que ha sido la evolución de este producto en el último año.

 

Tranquilidad en el resto de mercados, sin novedades significativas en pimentas que siempre suelen ser centro de nuestros informes sectoriales.

 

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

¿Sabías que...?

Curiosidades de la nuez moscada y de la FLOR DE MACIS.

Como curiosidad, decir que el nombre nuez moscada viene del latín y hace referencia a su aspecto y aroma. Nuez  “Nux” por su aspecto globoso y ovalado como algunas nueces, y moscado viene de “muscat” almizcle, por su fuerte olor dulzón. El almizcle era una sustancia de fuerte olor dulzón que se obtenía de los ciervos almizcleros.

 

La macis se utiliza mucho en la cocina india y china. La diferencia entre ambas especias es que la macis tiene un sabor más refinado y exquisito aunque quizá también algo más amargo.

 

Para seguir leyendo, descargar ficha. 

 

Imagen noticia

Newsletter Semana 28

Entramos en una época en la que los mercados suelen estar relativamente tranquilos.

Muchas cosechas se encuentran en su ecuador y otras todavía no han comenzado. A esto se une que en la época estival y de calor es preferible no hacer excesivos acopios de especias con lo que la demanda suele bajar.

La cebolla y los cominos acusan cierto repunte mientras que el resto de especias se mantienen estables y sin picos importantes.

 

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

¿Sabías que...?

La pimienta de Jamaica (Pimenta dioca) procede de un árbol de hojas verdes brillantes de la familia del mirto. La especia es el fruto inmaduro y desecado del árbol.

Los indios mayas de América central la usaban para embalsamar y conservar los cadáveres. En Europa se emplea para conservar las carnes y para sus asados.

La pimienta de Jamaica (Pimenta dioca) proviene de un árbol de hojas verdes brillantes de la familia de los mirtos, nativo de América Central, México y las Antillas Mayores. Fue encontrada en la isla de Jamaica por Cristóbal Colón, y es por eso que en los países de habla hispana, se la conoce como pimienta de Jamaica, ya que la forma redonda y marrón de sus bayas se asemeja a la de la pimienta.

El nombre "Allspice" , con el que se la conoce en otros países, proviene de su aroma, que se describió como una combinación de canela, nuez moscada y clavo de olor.

 

Imagen noticia

Newsletter Semana 26

El ajo y la pimienta se han convertido en productos de referencia por cómo se han comportado en los últimos dos años.

Tras alcanzar números históricos, los precios han ido cayendo de forma sorprendente y muy inesperada.

En la información de mercado de esta semana introducimos el laurel y alguna referencia interesante en un report cargado de bajadas.

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 24

A la espera de nuevas cosechas, la PIMIENTA continúa estable.

Los agricultores no tienen excesivo interés en vender y los compradores, tras semanas de bajadas, se comportan de forma muy cauta.

Como siempre decimos, las informaciones sobre pimienta deben tomarse con mucha prudencia ya que es complicado prever un escenario en este mercado más allá de varias semanas.

 

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 21

La canela cassia sigue firme en precios altos y escasa disponibilidad.

En segundo plano esta semana destaca el anís que, como el cilantro, acusa las pésimas expectativas de la cosecha de Septiembre

 

Más Info en nuestro Informe Sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 19

Nuestro informe sectorial de esta semana viene cargado de información recogida en Vietnam e Indonesia.

Nuestro viaje por estos países nos ha proporcionado información muy útil no sólo de la situación real de algunas especias (pimienta, cassia…) sino también de cómo actúan los mercados en origen y de qué manera llega esa información a Europa.

Como curiosidad apuntar que el principal uso del clavo en el país de origen es el cultivo para la elaboración de tabaco. En nuestro report de esta semana hablamos de una tendencia al alza aunque mantenemos el precio en nuestra tarifa.

La cosecha, recolección, procesado, de muchas especias, es un espectáculo digno de conocer dado que algunos todavía conservan métodos casi artesanales y pre industrialización que en Europa son totalmente impensables.

Más info sobre otros productos en nuestro informe sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 16

Situación canela Madagascar.

Desde hace semanas e incluso meses, la información sobre la canela de este origen ha resultado ser muy escasa.

Esto se debe principalmente a que no hay producto de este origen en el mercado. Y el motivo no es otro que el de la sobre – explotación.

Un gran aumento de la demanda en 2016 motivó que los agricultores sobre - explotaran las plantaciones generando un grave problema de producción en las campañas siguientes. La poda indiscriminada y sin control del canelo ha provocado que los pocos árboles que queden no alcancen la altura necesaria para que el árbol se regenere además de que el producto que se obtiene es de muy baja calidad (ver foto).

 La demanda tendría que bajar muchísimo para que los árboles se pudieran fortalecer y con ello, la obtención de una canela de calidad.

 

 

Más info sobre otros productos en nuestro informe sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 14

Después de unos meses de mercados tranquilos influenciados por diferentes festividades, parece que en estos primeros días de Abril se vuelven a avivar.

El ajo continua con su inusitada bajada de precios que todavía sigue sorprendiendo.

No es el caso de la pimienta Jamaica o del sésamo que apuntan alto por lo menos hasta las próximas cosechas.

 

Toda la info en nuestro informe sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 12

Es un buen momento para cubrir necesidades de apio. La nueva cosecha se estima baja comparada a las anteriores, con poco stock sobrante y los principales demandandantes de este producto no han empezado a hacer sus compras todavía con lo que se habla de posibles subidas en las próximas semanas.

También es el momento del jengibre. Nigeria está ofreciendo buen producto pero las informaciones a largo plazo hablan de tendencia al alza.

La cayena en general también baja aunque como sucede con el apio y con el jengibre, parece ser una tendencia puntual.

 

Mas Info como siempre en nuestro informe sectorial.

Imagen noticia

Newsletter Semana 10

El ajo sigue encabezando la lista de productos con bajadas de precios en línea con las últimas informaciones que hemos ido publicando.

Algunas bajadas también para hierbas de Egipto debido sobre todo a abundancia en las cosechas.

 

Es el mejor momento para la cayena rama ojo pájaro. La alta disponibilidad de producto en el mercado hace que sus precios sean los más atractivos de los últimos 4 años.

 

Imagen noticia

Información de Mercado Semana 8

Después del congreso de especias celebrado en India la semana pasada, las informaciones que nos llegan para las cosechas en 2018 son, en general, bastante positivas para las semillas de India.

Fenogreco, cominos, hinojo, se espera que tengan una buena campaña. No es el caso del sésamo cuya campaña es más  incierta.

El Año Nuevo Chino sigue marcando la tendencia del mercado y es una oportunidad favorable para la bajada de precios de muchas referencias .

 

La nueva formulación en los caldos nos permite ofrecer un producto Free, sin grasa de palma, sin colorantes artificiales y sin alérgenos.

 

Una nueva apuesta por el sabor y la naturalidad de los productos a precios muy competitivos.

Imagen noticia

International Spice Conference

Este año representantes de Paprimur han vuelto a asistir a la Conferencia Internacional de Especias que se ha celebrado Jaipur, ciudad del estado de Rajasthan en la India. Como curiosidad, indicar que Jaipur es mundialmente conocida por la pintura rosa (símbolo de hospitalidad) que embellece los edificios de su centro histórico. También es ampliamente reconocida por la calidad de sus gemas, entre otras mercaderías.

La conferencia, que ha tenido lugar entre el 4 y el  7 de Febrero, ha vuelto a ser una gran ocasión de reencuentro y afianzamiento de relaciones y de creación de nuevos lazos con empresas del pujante sector de las especias, a la que han asistido más de 800 delegados de 45 nacionalidades diferentes, y más de 50 oradores han intervenido en  interesantes conferencias sobre las últimas tendencias en el sector, además de los siempre interesantes informes sobre  las nuevas cosechas. 35 empresas aprovecharon también la feria para montar expositores donde mostrar sus productos y servicios.

 

This year Paprimur, S.L. representatives have once again assisted to the International Spice Conference held in Jaipur, city of the State of Rajasthan in India. Jaipur is known by the pink paint (symbol of hospitality) that ornaments the buildings of its historical center. It is also renowned for the quality of its jewelry, among other merchandise.

 

The conference has taken place between February 4th and 7th, and has been again a great opportunity for meeting and strengthening bonds and for the establishment of new relations with companies of the growing spice sector, which has been attended by more than 800 delegates from 45 different nationalities, and where more than 50 speakers have intervened in  interesting sessions on transformation, collaboration and last trends in the sector, besides the always interesting new crop reports. 35 companies also set up a stand to show their products and services. 

Imagen noticia

Nuestro catálogo

Mucho más que pimentón...

En Paprimur no entendemos la vida sin color, sin aroma, sin sabor!

Las especias, las hierbas, todo un mundo explosivo de colores y sensaciones.

Recorremos la antigua ruta de las especias para llevar los sabores del mundo a tu mesa.

Descarga nuestro catálogo con una selección de productos y descubre las infinitas posibilidades de las hierbas y especias del mundo.

Imagen noticia

Situación de Mercado . Semana 6

Los mercados continúan tranquilos y sin grandes movimientos.

India aprovecha la calma en el mercado chino por el Spring Festival para celebrar la más importante feria que se da anualmente en el país. El arranque de importantes cosechas que se dan entre febrero y marzo, acentúan esta relativa tranquilidad y deja los mercados expectantes y atentos a la llegada de las primeras informaciones.

Imagen noticia

Actualidad de Mercado

Una semana más hablamos del Spring Festival y su efecto en los mercados. Por el momento, éstos permanecen con una relativa calma y se preve que la activación no se produzca hasta después de la festividad china y del International Spice Conference que tendrá lugar en India del 04 al 07 de febrero y en la que, un año más, Paprimur estará presente.

Nueva bajada de precios en nuestra tarifa para pimentón. Para cualquier consulta, puede contactar con nuestro departamento comercial:

Nacional : comercial@paprimur.es

Internacional: sales@paprimur.es

 

Imagen noticia

Actualización de información de mercado

Los mercados siguen bastante relajados. En este periodo entre las fiestas navideñas y la proximidad del Spring Festival no se producen subidas o bajadas significativas.

China sigue manteniendo precios interesantes para que la actividad no cese antes de su gran festividad. Vietnam continúa con bajadas de precios en la pimienta en general y el ciclón AVA, a pesar de que en un primer momento creó mucha alarma, parece que no ha provocado la entrada en pánico sin necesidad y los mercados han resistido por el momento.

Importantes bajadas en precios de oleorresina, dulce y picante.

Más info en nuestro report semanal. 

Imagen noticia

Información de Mercado Semana 1

Con las fiestas navideñas prácticamente terminadas y la inactividad comercial que eso supone, y la proximidad del Nuevo Año Chino, muchas serán las especias que se verán directamente afectadas por estos acontecimientos que poco tienen que ver con las cosechas.

Tímidos movimientos en los mercados en esta semana que nos ocupa a la espera de una reactivación mayor en las próximas semanas.

Imagen noticia

Informe Sectorial Semana 49

Varios son los productos con movimientos esta corta semana.

Lo más relevante, bajada de precios general para el capsicum trás la llegada de la nueva campaña.

Imagen noticia

F.I. Europe, Frankfurt 2017

Con más de treinta años de recorrido, esta feria que se celebra cada dos años en alguna ciudad europea, es lugar de encuentro para los principales proveedores mundiales de alimentos y bebidas y en ella se exhibe la más amplia y diversa gama de ingredientes y servicios así como innovadoras tecnologías aplicables a la alimentación.

 Paprimur, S.L. como es habitual, asistió a la feria y atendió a sus visitantes en el hall de España durante los días que duró esta imprescindible feria.

 

 

With more than thirty years, this exhibition that is held every two years in a European city, is a meeting place for the world's leading suppliers of food and beverages and exhibits the widest and most diverse range of ingredients and services as well as innovative technologies applicable to food.

 Paprimur, S.L. as usual, attended the fair and met his visitors in the hall of Spain during the days that this essential meeting lasted.

Imagen noticia

Información de mercado Semana 46

La Flor de Macís se estrena en nuestro informe sectorial de esta semana.

Otros productos, como la pimienta, ya son un habitual de la reports de mercado.

Aprvechamos para recordar nuestros contactos en caso de interés de alguna oferta comercial:

Nacional:comercial@paprimur.es 

Exportación: sales@paprimur.es

Imagen noticia

Información de Mercado

La nueva cosecha de sésamo ya está en el mercado y parece que va a ser una continuación de la campaña 2016- 2017.

Más información como siempre, en nuestro Informe Sectorial o consultando a su agente habitual.

Imagen noticia

Información de Mercado Semana 44

Esta semana viajamos hasta África Oriental para buscar información de mercado.

Sri Lanka y, como no, China, también destacan en el informe sectorial del recién estrenado Noviembre.

Imagen noticia

Información de mercado Semana 42

Trás una interesante feria de Anuga donde este año, quizá, haya tenido menos afluencia de visitantes pero también al mismo tiempo, más especializado, retomamos nuestra informe sectorial con las noticias más relevantes de mercado.

Imagen noticia

Anuga, Cologne

Anuga, testing the future

One more time, Paprimur, S.L. attends t in the world's largest and most important trade fair for food and beverages.

It expects more of 7.200 exhibitors and 160.000 visitors during the trade fair wich will close its doors next Wednesday.

Our colleagues, Mr. Manuel Sánchez CEO Capsicum, Mr. Giuseppe Saia Senior Sales and Mr. Carlos Navarro - Quercop attends our visitors in our Stand D031 in Hall 11.1 Fine Food General.

Imagen noticia

Información de Mercado Semana 40

Ajo, Pimienta origen Brasil y Cassia vuelven a destacar en nuestro informe sectorial en una semana tranquila para los mercados chinos ya que celebran su fiesta nacional.

Imagen noticia

Información de Mercado Semana 37

Informe de Mercado Semana 37

Fluctuaciones varias de productos con distintos orígenes.

Madagascar sigue en situación complicada por los fenómenos atmosféricos adversos.

Primeras noticias de la campaña del capsicum 2018.

Para cualquier consulta adicional así como precios y disponibilidad, no dude en contactar con nuestro equipo comercial:

comercial@paprimur.es

sales@paprimur.es

Imagen noticia

Información de mercado Semana 36

Más abajo puede descargar nuestra información de mercado actualizada.

Importante subida del orégano. No deje de consultar nuestro report y cualquier duda que tenga al respecto, puede contactar con nuestro equipo comercial.

Imagen noticia

Informe Sectorial Semana 35

Compartimos información de mercado que creemos pueda ser de su interés después del cierre de muchas empresas por el periodo vacacional.

Importantes movimientos de mercado a tener en cuenta.

Imagen noticia

Informe Sectorial Semana 32

En esta sección actualizamos información de mercado relevante y que creemos pueda ser de interés para nuestro cliente.

Esta información se extrae de diversos medios y fuentes y tratamos que sea lo más objetiva posible.

Para cualquier información adicional no dude en contactar con nuestro equipo comercial:

Nacional: Sr. Evaristo Zomeño 

mail: comercial@paprimur.es

Internacional: Senior Sales Mr. Giuseppe Saia

mail: sales@paprimur.es

Imagen noticia

Informe Sectorial Semana 31

En esta sección actualizamos información de mercado relevante y que creemos pueda ser de interés para nuestro cliente.

Esta información se extrae de diversos medios y fuentes y tratamos que sea lo más objetiva posible.

Para cualquier información adicional no dude en contactar con nuestro equipo comercial:

Nacional: Sr. Evaristo Zomeño 

mail: comercial@paprimur.es

Internacional: Senior Sales Mr. Giuseppe Saia

mail: sales@paprimur.es

Imagen noticia

Nueva página web

En Paprimur, S.L. ponemos el alma en todo lo que hacemos.

Y nuestro alma se llama Pimentón.

Estrenamos página web y con ella esperamos acercarnos un poco más a nuestros clientes.

Queremos que sea un reflejo de lo que es nuestra filosofía de trabajo: Profesionalidad, experiencia y confianza.

Queremos que la página web sea una ventana abierta a nuestra empresa, donde los clientes puedan entrar y se sientan informados con las últimas novedades del mercado, noticias de relevancia, eventos internacionales, etc.

Esperamos que les guste nuestra nueva imagen y ¡Bienvenidos a nuestra nueva página web!

Imagen noticia